Viernes, 16 de diciembre 2022 de 11:30 a 13:00 horas
Formato: ONLINE VÍA ZOOM
OBJETIVO
– Profundizar en los conocimientos, herramientas y competencias más importantes para conseguir con éxito la internacionalización de cualquier empresa en cualquier sector de negocio
– Actualizar y desarrollar los procedimientos para realizar un posicionamiento internacional en un mercado objetivo
– Definir cuáles son los análisis o estudios más importantes a realizar y cuáles son los factores clave a considerar dentro de cada uno de ellos, con una perspectiva integral
ÍNDICE DE CONTENIDOS
¿Cómo afrontar un comercio internacional con garantías de éxito?
– Actualidad de la digitalización y la transformación digital de las pymes
– Aspectos a considerar para la internacionalización del negocio
– Legislación y marco legal fundamental para el desarrollo de un negocio digital
– Consejos básicos y recomendaciones para desarrollar un comercio internacional
Estrategias de comercialización y ventas en el ámbito digital:
– Claves en el desarrollo de la estrategia de ventas online y tendencias actuales
– Acciones de cross marketing y actividades comerciales en marketplaces
– Herramientas digitales de ayuda a la internacionalización: Google Trends, Statista, Talkwalker, Make My Persona
PONENTE
Francisco Javier Vázquez Vela
RESEÑA CURRICULAR
Profesional del Marketing Digital y consultor especializado en posicionamiento online, Social Media Marketing, Data Management y Analítica Digital, con amplia experiencia en administración y gestión de Comunidades Online, Social e-commerce, reputación corporativa y elaboración de estrategias promocionales y publicitarias en redes sociales y otras plataformas complementarias.
Agente certificado y partner oficial de Google, he formado parte en proyectos de Marketing Digital y Social Media de marcas como Alcampo, Bang & Olufsen, Ferrari y el proyecto Historias de Luz con la colaboración de Vodafone entre otras. Igualmente, poseo experiencia en campañas de comunicación digital para entidades y administraciones públicas como la Junta de Andalucía.
Ponente en OMExpo Madrid y Evento Blog España (EBE), actual formador de Marketing Digital en Cámaras de Comercio a nivel nacional, universidades y escuelas de negocio a nivel internacional, así como en empresas de toda España.
Colaborador con sección propia en Esradio, «Enlace Bit», donde trato de temas relacionados con el Marketing Digital, tecnología, innovación y emprendimiento.
LUGAR DE CELEBRACIÓN E INSCRIPCIÓN
[GoogleCalendar]