OBJETIVOS


Conocer las distintas iniciativas y acciones que las empresas pueden desarrollar para mejorar su entorno social.
Comprender cómo medir y comunicar el impacto de estas actividades.
Se realizará un foco específico sobre Voluntariado Corporativo como una de las herramientas de mayor impacto y nivel de éxito.

CONTENIDOS

  • Acción social vs. inversión estratégica en la comunidad.

    • Introducción a la temática de las estrategias y opciones de involucración en la sociedad que siguen distintas organizaciones.

  • Herramientas de involucración en la comunicación.

    • Repaso de las herramientas con las que empresas y organizaciones desarrollan sus modelos de relación con la comunidad. Reflexionaremos sobre la importancia y la dificultad de medir correctamente el impacto y establecer planes de mejora.

  • Claves para desarrollar el voluntariado corporativo en mi organización.

    • Claves de la planificación de las actividades del voluntariado corporativo: repaso de los elementos que es preciso tener en cuenta para el éxito de las estrategias sociales.

  • Buenas prácticas.

    • Análisis de ejemplos y casos prácticos a lo largo de toda la sesión.