VIII

PREMIO

RSE


Responsabilidad Social Empresarial

La Confederación de Empresarios de Andalucía

en colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado.

La Confederación de Empresarios de Andalucía, en su interés por promover y difundir la Responsabilidad Social Empresarial en materia de Voluntariado en las empresas andaluzas, y dar un reconocimiento a aquellas iniciativas y buenas prácticas desarrolladas en los ámbitos social, económico y ambiental, además de premiar el esfuerzo que en este ámbito llevan a cabo las empresas de nuestra comunidad, sensibilizando de esta manera al resto del empresariado sobre la importancia de incorporar la RSE en su gestión, convoca la VIII edición del Premio RSE de CEA, en colaboración con la Consejería Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado.

Con este premio se pretende reconocer las iniciativas o medidas acometidas por las empresas para implantar y desarrollar el concepto de responsabilidad social empresarial, resaltando e impulsado, reconociendo y promoviendo iniciativas concretas que sirvan de ejemplo para el tejido empresarial andaluz.

En esta línea de colaboración y trabajo conjunto con la Consejería, se trata de distinguir y reconocer las actuaciones de Responsabilidad Social Empresarial en materia de voluntariado que realizan las empresas en Andalucía, valorando debidamente las mismas, contribuyendo de esta forma, a las acciones de difusión de este tipo de buenas prácticas empresariales que redundan en beneficio del conjunto de la sociedad andaluza.

Bases de la Convocatoria del VIII Premio Responsabilidad Social Empresarial , organizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía y Financiado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía

BASES

Podrán concurrir al Premio, todas aquellas empresas radicadas en Andalucía que presenten un proyecto empresarial, que se caracterice, partiendo siempre de la premisa de la voluntariedad y la libertad de empresa, por su especial contribución social, que redunde en beneficio de la sociedad en general, y de colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión en particular.

Las empresas que deseen concurrir a este Premio, lo podrán hacer insitu en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía, sita en la C/ Arquímedes, 2, Isla de la Cartuja, 41092, Sevilla, por correo electrónico a gfonseca@cea.es, o en el registro habilitado al final de esta web.
Presentando la siguiente documentación:

Propuesta formal exponiendo los principales motivos por los que la empresa presenta la candidatura.

Datos Identificativos de la empresa, así como una breve reseña curricular de la misma.

Memoria Explicativa del proyecto o actuación realizada por la empresa en el ámbito de la acción social y solidaria de carácter voluntario, que se lleve a cabo. En concreto, se incluirá una descripción del proyecto o acciones desarrolladas, denominación de las mismas, beneficiarios, organizaciones o entidades con las que se colabora para su puesta en marcha, así como la antigüedad con la que la empresa viene realizando este tipo de actuaciones

La documentación deberá ser presentada antes del día 20 de octubre de 2018, a las 14.00 h. en la dirección indicada, en la que se consignará, junto con el nombre del proyecto realizado y el de la empresa participante, la expresión “CANDIDATO AL VIII PREMIO CEA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ANDALUCÍA o bien, a través de la página web: https://cea.es/portal/novedades/2018/rse-viii-premio/

Se valorará especialmente:

* La identificación y gestión de los Grupos de Interés así como las políticas de impacto positivo en estos Grupos de Interés.
* En qué medida la RSE es transversal en todos los ámbitos, haciendo corresponsables de la misma a todos los actores implicados.

Asimismo serán tenidos en cuenta los siguientes criterios:

A) Criterios del ámbito social
Empresas o entidades que en la implantación de la RSE tengan un enfoque destacado en la creación de empleo, empleo de calidad, formación continuada y el desarrollo de actuaciones y habilidades de las personas para mejorar su empleabilidad. Con el objetivo de crear bienestar social

* Propiciar la conciliación laboral, familiar y personal.
* Promoción de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Plan de Igualdad.
* Reconocimiento de la diversidad.

B) Criterios del ámbito medioambiental
Empresas o entidades que tengan un enfoque destacado en la reducción del impacto ambiental de sus actividades.

* Innovaciones ambientales sostenibles en productos y servicios, en sistemas y procesos de producción.
* Campañas de información y sensibilización
* Eco-eficiencia en el consumo de energía, agua y recursos naturales, tratamiento de residuos

C) Criterios del ámbito económico
Empresas o entidades con medidas e iniciativas destinadas a implantar el concepto de responsabilidad social en la empresa con un enfoque destacado en la contribución del desarrollo económico mediante la innovación, la calidad y la ética empresarial.

* Integración del gobierno responsable en la cultura de la empresa
* Canales de diálogo entre la empresa y los distintos grupos de interés
* Código ético
* Órganos específicos responsables de la adopción y aplicación de programas en materias de RSE.
* Innovación tecnológica

El Premio consistirá en un distintivo simbólico que acredite la acción reconocida.

- 4 Representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía.
- 2 representantes de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado.

Inscríbete

HASTA EL 20 DE OCTUBRE DE 2018,
A LAS 14.00 H.

  • C/ Arquímedes, 2 (Isla de la Cartuja)

  • 41092 - Sevilla

  • 95 448 89 00

  • info@cea.es