La organización empresarial andaluza y la RFAF firmaron en su día un convenio de colaboración para acercar el deporte al mundo de la empresa
FOTO: Rafael López-Tarruella y Eduardo Herrera.
El director general de la Caja Rural del Sur, Rafael López-Tarruella, y el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, han firmado un convenio de colaboración a través del cual la entidad financiera se suma al programa Contar con el fútbol, que viene desarrollando este órgano federativo en toda Andalucía. Según el acuerdo, la Caja Rural del Sur, empresa miembro asociado de CEA, colabora con la RFAF en la educación en valores a través del programa «12 por Andalucía» en el ámbito de los municipios andaluces.
Cabe recordar, en este sentido, que la Confederación de Empresarios de Andalucía y la citada federación firmaron un convenio de colaboración por el que la organización empresarial andaluza impulsa también el aludido programa 12 por Andalucía, en el campo de su acción social responsable, y en el que CEA asumió el compromiso de darlo a conocer a sus organizaciones y empresas miembros.
Por su parte, la Caja Rural del Sur demuestra con su apoyo a este programa formativo anticipación y espíritu madrugador al respaldar la actividad de los Municipios que cuentan con el Fútbol: 12 por Andalucía, cuyo objetivo es fomentar hábitos saludables, formar en valores humanos y favorecer las habilidades sociales, a través del fútbol en toda la región.
La Caja Rural del Sur y la Real Federación Andaluza de Fútbol tienen previsto desarrollar distintas acciones en todas las provincias de Andalucía; con conferencias, eventos deportivos y torneos, junto con material didáctico y formación online, utilizando las nuevas tecnologías en el fútbol como vehículo pedagógico y socializador. De este modo, los contenidos del programa se difunden igualmente a través de sus respectivas páginas webs (www.cajaruraldelsur.es y www.contarconelfutbol.es) y la de los municipios adscritos.
La Caja Rural del Sur, como cooperativa de crédito, orientada a la promoción del desarrollo económico regional, se compromete con esta acción como entidad con fuerte arraigo en la sociedad andaluza, y en permanente respaldo de iniciativas como la desarrollada por la RFAF destinada a fomentar valores fundamentales en la infancia y la juventud andaluza, como el juego limpio, la salud, la educación, la solidaridad, el respeto y la tolerancia.