Valoración de la organización empresarial andaluza sobre los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2015
CEA insiste en la necesidad de un marco estable y favorable a la actividad productiva para crecer y crear más empleo
CEA considera, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que el segundo trimestre del año confirma la mejoría de nuestro mercado laboral con respecto al pasado año, pues presenta un descenso del paro del 9,98% y un crecimiento del 6,76% en el número de ocupados. Asimismo, CEA destaca la disminución de desempleados en todas las provincias andaluzas y el buen comportamiento de los principales sectores productivos, con una bajada generalizada del paro en el último año.
Pese a estos buenos datos, el desempleo en Andalucía representa casi la cuarta parte del total de los parados en España, hecho que impide que nuestra Comunidad entre definitivamente en la senda de la recuperación económica. Para ello, la Confederación de Empresarios de Andalucía insiste en la necesidad de tener un marco estable y favorable para la actividad productiva, así como seguridad jurídica para poder crecer y crear más empleo.
La empresa ha de ser una prioridad como instrumento generador de empleo, debe contar con un marco regulatorio flexible que permita su adaptación a los cambios económicos que se produzcan; la eliminación de obstáculos administrativos que frenen las esperanzas de crecimiento, así como medidas e iniciativas encaminadas a incentivar la creación y mantenimiento de puestos de trabajo y dinamizar con ello el mercado laboral.