La jornada Haz crecer tu negocio con Facebook ha contado con más de 300 personas inscritas
La Confederación de Empresarios de Andalucía, en colaboración con Facebook, ha celebrado hoy en la sede de la organización empresarial andaluza la jornada «Haz crecer tu negocio con Facebook». Este encuentro empresarial se inscribe en el proyecto Fomento de la cultura emprendedora y del autoempleo, financiado por la Consejería de Economía y Conocimiento, cuyo objetivo principal es difundir y promover la cultura empresarial y apoyar la generación de nuevas empresas.
El secretario general de CEA, Antonio Carrillo, ha sido el encargado de inaugurar esta jornada en la que ha explicado que para cualquier tipo de negocio, tener presencia en internet es fundamental; pero, en estos últimos años, con la aparición de las redes sociales, ésta se transforma en presencia activa, puesto que se han convertido en una gran herramienta que proporciona interacción y comunicación con los clientes de forma que, a través de ellas, se pueda dar mejor calidad de servicio y de atención al cliente o usuario que con los métodos tradicionales.
La jornada de CEA ha contado también con la participación de la directora de Asuntos Públicos de Facebook Iberia, Natalia Basterrechea; el director del Departamento de Consultoría y Desarrollo Corporativo de SANDETEL, Fernando G. Cornello Sánchez; y de Jesús Pozuelo Díaz, fundador y gerente de la empresa cultural Ispavilia dedicada a la difusión de patrimonio de Sevilla y provincia, que ha relatado en la jornada su experiencia como caso de éxito empresarial en la red de Facebook.
Facebook ha presentado en CEA una sesión formativa sobre las oportunidades que ofrece esta plataforma para la promoción de los negocios dentro de su programa de apoyo a las pymes españolas, y que se incluye en su iniciativa Impulsa tu Negocio.
En su intervención, Natalia Basterrechea ha asegurado en su presentación que en nuestro país, el 80% de las personas que utilizan Facebook está conectado a una pyme. Por lo tanto, la plataforma es el lugar perfecto para que las empresas, sea cual sea su tamaño, construyan su presencia y mantengan un contacto real y auténtico con sus audiencias. Facebook ha demostrado tener un impacto muy positivo en la economía española y está ayudando a generar riqueza y empleo. Con encuentros como el de hoy, queremos acercarnos a las pymes y animarlas a que utilicen Facebook para hacer crecer su negocio.
Por su parte, Jesús Pozuelo Díaz ha comentado que su empresa utiliza Facebook como herramienta para divulgación del patrimonio sevillano y para publicitar nuestras actividades. A través de anuncios segmentados, por edad y radio de acción, algunas de nuestras rutas han alcanzado a más de 70.000 personas en la provincia, lo que ha supuesto que también seamos un referente para muchos medios. Facebook es el canal de publicidad más efectivo, rentable y directo que existe. Un 30% de nuestros clientes llegan a través de Facebook y hemos conseguido un 600% de ROI con los anuncios en la plataforma.
Tal como se ha puesto de manifiesto en la jornada de CEA, cada día más empresas recurren a Facebook, y por ello, la compañía ofrece un apoyo continuo a las pymes con nuevos programas y herramientas para ayudarles a crecer y lograr el éxito. A través de Impulsa tu Negocio se realizan diferentes eventos de formación en Estados Unidos, Asia Pacífico, Latinoamérica, Europa, África y Oriente Medio y Norteamérica. Más de 50 millones de negocios locales tienen presencia en Facebook a nivel global.
En España, Facebook ha desarrollado estos programas de formación en colaboración con CEPYME desde enero de 2012, en diferentes ciudades, con el objetivo de proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para optimizar su presencia en Facebook. Según un reciente estudio de Deloitte, Facebook ha tenido un impacto económico total de 4.000 millones de dólares y 52.000 puestos de trabajo en España en 2014.
Andalucía cuenta con unas 480.000 pymes y autónomos. En este taller de trabajo, Facebook ha ofrecido consejos prácticos para ayudar a pequeñas y medianas empresas a potenciar su negocio dentro de la plataforma. Los asistentes han recibido pautas para optimizar su página en Facebook, encontrar nuevos clientes, fidelizar a los existentes y dirigir tráfico tanto a su sitio web como a su tienda.
Con más de 21 millones de usuarios en España y 1.590 millones en todo el mundo, Facebook ofrece un gran potencial que las empresas pueden aprovechar para hacer crecer su negocio y mejorar su ROI (Retorno de la Inversión). Para ello es importante que los empresarios posean un profundo conocimiento de todas las herramientas que Facebook pone a su alcance y este es el principal objetivo de este programa de apoyo a pymes.