CEA promueve este premio con la colaboración de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta de Andalucía.
La Confederación de Empresarios de Andalucía ha celebrado hoy en su sede el acto de entrega del VI Premio CEA de Responsabilidad Social Empresarial, que ha contado con la participación del Presidente de CEA, Javier González de Lara y el Director General en Andalucía y Extremadura de ENDESA, Francisco Arteaga de Endesa, que representa a la empresa galardonada en esta edición. En las anteriores convocatorias fueron premiadas las empresas CEPSA, Konecta, Acquajet, Persan y el Centro de Experiencias Michelin de Almería.
El Jurado, que ha otorgado el premio de esta sexta edición a ENDESA, ha valorado positivamente la actuación de esta empresa en diversos campos que concurren en el proyecto presentado, como el fomento de la participación y el voluntariado a través de varias iniciativas desarrolladas por la empresa premiada.
Entre estas actuaciones, caben destacar la del voluntariado formativo Sabes+ si compartes lo que sabes, las lanzaderas de empleo, la mejora de la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género en Sevilla, y el convenio de colaboración entre la Fundación Sevillana Endesa y la Fundación Don Bosco para acciones formativas dirigidas a jóvenes en riesgo de exclusión social, entre otros.
Asimismo, para la concesión de este premio se ha tenido en cuenta el reconocimiento empresarial de ENDESA y su compromiso con la empleabilidad en Andalucía, que se ha concretado e su proyecto denominado Estrategia de fomento del empleo, la empleabilidad y el emprendimiento en Andalucía, que da respuesta a uno de los mayores problemas que sufre nuestra comunidad, el desempleo.
El presidente de CEA explicó, en su intervención en este acto, que la creación de este premio responde a una idea de gran importancia, promover que las empresas tomen conciencia de que tienen que generar valor social, para lo que no sólo tenemos que contar y explicar mejor lo que hacemos, sino oír también al conjunto de la sociedad y contribuir a transformar el mundo que nos rodea. Porque promover una sociedad mejor añadió- es tarea de todos.
Asimismo, Javier González de Lara señaló que este reconocimiento que se le ha otorgado a ENDESA servirá para mostrar a la sociedad el buen hacer de nuestras empresas, y para que sea ejemplo para otras muchas, que también fomentan actividades de participación y voluntariado y tienen integrada en su estrategia la Responsabilidad Social Empresarial, y se animen así a darlo a conocer a la sociedad en general.