_x000D_ Crecer a nivel laboral implica un cambio personal y profesional, guiado por nuevos objetivos. En ese proceso coexisten esfuerzo y dedicación, formación, un plan de carrera, entre otros factores, aunque no en todos los casos se presenta de igual manera.
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_x000D_ En este marco, Universia (http://www.universia.net), la red de universidades presente en 23 países de Iberoamérica, y Trabajando.com (http://www.trabajando.com), una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, decidieron conocer cómo se presenta el desarrollo profesional en Iberoamérica. Los datos de la quinta Encuesta de Empleo se basan en un universo de 5.867 personas, cuyo 26% respondió estar trabajando actualmente. En el estudio, realizado en 9 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal y Puerto Rico), participaron 5.867 personas.
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_x000D_ Para mayor información: http://mujeremprendedora.net/2013/10/23/el-63-se-siente-satisfecho-con-la-formacion-que-le-entrega-su-actual-empresa/
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_x000D_ El Caso de España:
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_x000D_ Pedro Aranzadi, Director General de Universia España, comenta: En tiempos de crisis, muchas empresas lo ven como un bien de lujo, pero la realidad es que el desarrollo profesional es sin duda un valor añadido y una inversión necesaria que sirve para motivar a los empleados y permite obtener mejor resultados. Somos conscientes de que el recurso humano es el mejor capital de toda empresa y por ello debemos cuidarlo. Como muestra la encuesta, las habilidades en gestión, los idiomas y el liderazgo son las competencias más valoradas por los encuestados.”
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_x000D_ Javier Caparrós, Director General de Trabajando.com España, afirma: “Esta encuesta pone de manifiesto el interés por adquirir más formación por parte de los trabajadores, por eso las empresas, y más en concreto desde los puestos directivos, deben atender a esta petición y tener iniciativa a la hora de ofrecerles una oferta atractiva que les permita desarrollarse como profesionales. Esto les hará estar más motivados, fidelizar al empleado y ganar en su identificación con la compañía; y eso, indudablemente, tendrá una repercusión positiva a nivel global”.
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