SEMINARIO La nueva Comunicación Digital en instituciones y organizaciones

Jueves, 6 de junio de 2019 en CEA, c/Arquímedes 2, 41092 Sevilla

La irrupción de las redes sociales ha venido también a quedarse en las empresas. Cada vez son más las que deciden abrirse un perfil en una o varias socialnet. Cada mes Facebook, Twitter o Instagram celebran el alcance de nuevas metas gracias a la actividad de las empresas. En España, concretamente, desde microempresas hasta autónomos, pymes, startups y emprendedores cuentan con un espacio en alguna red social, incluso algunas apuestan por las redes sociales antes que por lanzar una página web corporativa.

En este contexto, las organizaciones empresariales se han incorporado a esta nueva forma desarrollar la comunicación corporativa para dirigirse a sus socios, a los sectores productivos y a todo el colectivo empresarial y a la sociedad en su conjunto. Para implementar estas acciones los profesionales de la comunicación han de estar siempre atentos a los cambios y a la evolución de estas nuevas formas de comunicación para que su función sea más eficiente y no caiga en la obsolescencia.

Para responder a este objetivo se ha convocado esta jornada sobre la Nueva Comunicación Digital en instituciones y organizaciones, como una de las actividades de difusión programadas por la Oficina de Transformación Digital (OTD) de CEA.

PROGRAMA

Oficina de Transformación Digital de la CEA

11:30 h.- Inauguración y Bienvenida

  • Luis Fernández-Palacios González de Castejón
    Secretario General de CEA

 

11:35 h.- Introducción

  • Francisco José Bocero de la Rosa
    Periodista. DIRCOM de CEA

 

11:40 h.- Ponencia: La nueva Comunicación Digital en instituciones y organizaciones

  • Juan Carlos Blanco de la Cruz
    Periodista. Consultor y Formador de Comunicación

 

13:00 h.- Coloquio

 

13:30 h.- Fin del Seminario

PONENTE

Juan Carlos Blanco de la Cruz

JUAN CARLOS BLANCO

Juan Carlos Blanco de la Cruz es periodista, consultor de comunicación y profesor de periodismo. Nacido en Ginebra (Suiza) en 1966, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y cursó el Programa Intensivo de Dirección de Empresas del Instituto Internacional San Telmo de la capital hispalense.
Inició en 1990 su trayectoria profesional como periodista en los servicios informativos de la Cadena SER en Sevilla, donde desempeño labores de redacción, locución y producción y, posteriormente, fue el redactor-jefe de informativos. En 1999 entró como jefe de sección de Local en el equipo fundacional de Diario de Sevilla, del grupo Joly, cargo que ejerció hasta que en 2004 fue nombrado redactor jefe de Sevilla y, en 2005, subdirector. Continuando con su labor profesional en los medios de comunicación, asumió en 2008 el puesto de subdirector de El Correo de Andalucía, decano de la prensa de Sevilla, donde en 2011 pasó a ser director adjunto del periódico y un año después asumió la dirección del rotativo.

Ya en 2015, Juan Carlos Blanco asumió la Dirección General de Comunicación Social de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía y, en 2017, fue nombrado portavoz del gobierno de la Junta de Andalucía, tarea que he desempeño hasta enero de 2019.

En cuanto a su actividad docente, ha impartido, desde 2013 a 2017, las asignaturas de Organización y gestión de empresas periodísticas y de Gestión de empresas de comunicación en la Escuela Universitaria Superior EUSA. Además, ha dado clases desde 2010 sobre la transformación de la industria del periodismo en el CIIE de Sevilla -Metamorfosis de los medios: de Gutenberg a Zuckerberg’-. Al mismo tiempo, ha participado en numerosas jornadas y conferencias sobre la industria del periodismo y es autor de un blog sobre la transformación de la industria periodística (elpostblanco.com).

.

INSCRIPCIÓN | LUGAR DE CELEBRACIÓN