28 de febrero de 2021.
Categorías de Economía y Empresa, Valores Humanos y Mérito Medioambiental.
La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), con Lorenzo Amor al frente, Javier Targhetta, líder de Atlantic Copper; José María Pacheco, presidente de Konecta y de la Fundación Alalá y ANSEMAC, presidida por Esperanza Fitz, recogieron la máxima distinción del Gobierno andaluz en el 28-F más emotivo de los últimos años.
El sevillano Teatro de la Maestranza acogió el domingo 28 de febrero la más emotiva entrega de las Medallas de Andalucía de cuantas se recuerdan en los últimos años. En una edición marcada por la pandemia y por la pérdida de 8.000 víctimas del coronavirus sólo en nuestra región, el palmarés de las Medallas fue especialmente sensible al esfuerzo y compromiso del tejido empresarial andaluz en el peor momento de nuestra Historia reciente.
Arrasado el 5% de nuestro tejido productivo, con cerca de 20.000 empresas desaparecidas por la crisis de la COVID-19, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) celebra el reconocimiento a los empresarios andaluces, pymes y autónomos que, con denodado esfuerzo, siguen día a día intentando mitigar el impacto de la pandemia en sus negocios y reducir las pérdidas de empleo que está ocasionando. Para la patronal andaluza, las distinciones a ATA, Targuetta y Pacheco, integrantes de la Junta Directiva de CEA, así como la otorgada a la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector del Medio Ambiente (ANSEMAC), miembro de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME), es un merecido reconocimiento a sus protagonistas y a las plantillas que representan, así como a sus sectores productivos. Una alegría compartida, al cabo, y un impulso para todos para seguir trabajando por Andalucía y defendiendo la voz de los empresarios andaluces.
- Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), presidida por Lorenzo Amor, y Javier Targhetta, presidente y consejero delegado de Atlantic Copper, Medallas de Andalucía de la Economía y la Empresa.
- José María Pacheco, presidente de Konecta y presidente y fundador de Fundación Alalá, Medalla de Andalucía de los Valores Humanos.
- ANSEMAC, presidida por Esperanza Fitz, Medalla de Andalucía al Mérito Medioambiental.