16 de junio de 2021.
Desarrollo del Plan Sumamos en Andalucía oriental.
Tras la experiencia piloto de la semana pasada en Alestis Aerospace (Sevilla), las vacunaciones en las empresas andaluzas continúan en las instalaciones de la compañía almeriense en Cantoria, donde se prevé la vacunación de 3.000 trabajadores hasta el 26 de junio.
Promovido por la Fundación CEOE e impulsado en nuestra Comunidad por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el “Plan Sumamos. Salud + Economía” sigue creciendo y sumando alianzas entre la Administración pública y las empresas andaluzas para acelerar la vacunación. Tras la experiencia piloto de la semana pasada en Alestis Aerospace (La Rinconada, Sevilla), con vacunaciones a empleados no sólo de la compañía sino de hasta 40 empresas vinculadas al clúster empresarial Andalucía Aerospace y afincadas en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis, el Plan Sumamos continúa ahora su desarrollo en Andalucía oriental.
Desde esta tarde, (en horario de 15:00 a 20:00 horas), las instalaciones en Cantoria (Almería) de la compañía Cosentino, miembro de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (Asempal), serán un nuevo escenario de vacunación. Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y de Cosentino atenderán a 3.000 empleados hasta el 26 de junio (incluido).
CEA despliega el Plan Sumamos en Andalucía de la mano de las consejerías de Salud y Familias y Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, por parte de la Administración autonómica, así como con el impulso de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA); del Observatorio Empresarial para la Consecución de la Agenda 2030 (OECA) y de sus ocho Organizaciones Territoriales. Gracias a esta suma de esfuerzos, el Plan Sumamos continuará creciendo próximamente en el resto de provincias andaluzas.
Firmado el acuerdo de adhesión al Plan Sumamos por parte de CEA, Fundación CEOE y Junta de Andalucía el pasado 30 de abril, la sede de la patronal andaluza en Sevilla acogió en mayo el primer centro para la realización de test antigénicos a trabajadores, empresarios y autónomos de nuestra Comunidad. Tras esa primera fase del Plan, las vacunaciones en empresas andaluzas comenzaron el jueves, 10 de junio, en la sede sevillana de Alestis. La compañía vacunó a sus empleados y a los de empresas de Andalucía Aerospace afincadas en Aerópolis; un proceso que ha continuado con la inmunización de los trabajadores de Alestis Puerto Real (Cádiz). Andalucía es, tras la Comunitat Valenciana, la segunda autonomía en emprender las vacunaciones en centros de trabajo en el marco del Plan Sumamos.