Nace Andalucía Viable, el nuevo servicio de diagnóstico de viabilidad financiera para las empresas de la región

21 de febrero de 2022.

Presentado en el Rectorado de la UMA.

La patronal andaluza, la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA y la Fundación para el Estudio de la Viabilidad Empresarial suman esfuerzos en una nueva herramienta para el tejido productivo de la Comunidad. Tras el éxito del proyecto en 2020 con las empresas de Málaga, el servicio crece y se amplía al ámbito regional.

El Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA) ha acogido este mediodía la presentación del proyecto Andalucía Viable, el nuevo servicio de diagnóstico de viabilidad financiera para las empresas de la Comunidad. Estructurado en cuatro líneas de acción, – Marketplace empresarial; I+D+i; consultoría y formación-, permitirá a los empresarios andaluces contar con un diagnóstico de situación, con recomendaciones de acción y estrategia para garantizar el futuro de su actividad productiva.

En esta propuesta, con vocación de servicio a las empresas, pymes y autónomos andaluces, se dan la mano la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Fundación para el Estudio de la Viabilidad Empresarial. Esta es, señalan las tres partes, una nueva herramienta de ayuda con la que detectar problemas financieros y actuar con anticipación; un servicio que responde al contexto de incertidumbre de la pandemia y a las nuevas demandas empresariales.

La presentación de Andalucía Viable ha contado con la participación de Daniel Pastor Vega, presidente de la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA; Julio Diéguez, director académico de la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA; y Javier González de Lara, presidente de CEA. A la cabeza también de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), González de Lara ha señalado: “Somos muy conscientes de que todas las dificultades financieras y organizativas que atravesamos por la crisis COVID impactan con mayor crudeza en aquellos con menor capacidad de respuesta, como son las pymes y los autónomos. Por ello, es crucial ofrecer a nuestro tejido productivo herramientas de soporte y “auxilio” empresarial en materia de gestión, especialmente financiera, que favorezcan la toma de decisiones informadas frente al futuro”.

Ya en el año 2020, CEM y la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA desarrollaron con éxito un servicio de diagnóstico de la viabilidad empresarial para las empresas malagueñas, favoreciendo el análisis de su situación financiera y la orientación de sus acciones en la búsqueda de soluciones realistas y accesibles. Tras la buena acogida obtenida, y avanzando en la misma dirección, el proyecto se ampliará este año 2022 a todo el territorio andaluz.

 

 

Compartir en...