Sevilla 13 de abril de 2023. Fuente: prevencionar.com
IE University, a través de la Fundación IE, y DKV impulsan la investigación académica de calidad para contribuir al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados en la actualidad y temas futuros.
Con este propósito ambas instituciones han firmado un acuerdo en noviembre 2022, para la creación de la Cátedra DKV – IE University la cual comenzara su actividad a partir de enero 2023.
SOBRE LA CÁTEDRA
La Cátedra DKV-IE tiene por objeto ofrecer, a través del estudio, una visión innovadora del futuro del trabajo y los empleados. La investigación se desarrollará, en un principio en tres principales líneas:
- Bienestar de los empleados junto a los factores y consecuencias laborales de los problemas de salud mental.
- La relación entre los sistemas alternativos de remuneración y la retención de los empleados en la organización.
- El futuro laboral atendiendo a las últimas tendencias en el ámbito del bienestar corporativo.
La cátedra será liderada por Rocío Bonet. Doctora en Dirección y Gestión de empresas, y Profesora de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional. La profesora Bonet ha publicado artículos en numerosas revistas académicas como Strategic Managment Journal, Academy of Managment Journal, Organization Science y ha colaborado con diversas investigaciones dentro de IE University.
Esta alianza entre IE University y DKV manifiesta el compromiso de ambas instituciones con el cuidado de los trabajadores y el comportamiento innovador del empleado. IE University se esfuerza por mejorar la calidad de la educación como medio para impulsar el cambio y apoya la investigación que beneficia a la sociedad en general y a la comunidad académica. Por su lado, DKV, aseguradora privada y activista por la salud, busca invertir en proyectos con crecimiento sostenible que contribuya a una humanidad más saludable. De esta forma la alianza contempla un objetivo común: la construcción de impactar y contribuir a una humanidad, actual y futura más saludable.
“Las empresas que no consiguen ofrecer un lugar de trabajo en el que los empleados puedan prosperar corren el riesgo de enfrentarse a una plantilla desmotivada y es probable que encuentren dificultades para atraer y retener el talento. Sin embargo, datos recientes sugieren que el nivel de bienestar de los empleados dista mucho de ser el deseado para muchas organizaciones. Los cambios actuales en el mercado laboral, como la adopción generalizada del trabajo a distancia, el uso de la IA para gestionar a los trabajadores o los cambios demográficos, plantean a las empresas retos sobre la mejor manera de crear lugares que fomenten el bienestar de los empleados. La investigación académica puede ayudarnos a esclarecer los factores que impulsan el bienestar de los empleados en las organizaciones actuales, así como las consecuencias organizativas de fomentar lugares de trabajo que fomenten el bienestar.” Prof. Rocío Bonet, Directora de la Cátedra DKV-IE