ASAMBLEA

La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno y decisión de la Confederación. Está integrada por los representantes de las Organizaciones Provinciales Intersectoriales y de las Organizaciones Autonómicas Sectoriales, Profesionales y de Autónomos miembros de pleno derecho, que designarán sus representantes según lo dispuesto en los Estatutos. Se reunirá al menos una vez al año.

Competencias de la Asamblea General:

  1. Modificar los Estatutos, aprobar o reformar el Código Ético de Conducta y Buen Gobierno y las Instrucciones Internas de Contratación.
  2. Aprobar o reformar los programas y planes de actuación de la Confederación, valorando su ajuste a los principios de la misma.
  3. Elegir a la Presidencia.
  4. Ratificar el acuerdo de la Junta Directiva respecto al número de las representaciones correspondientes a cada una de las Organizaciones Miembros y la composición inicial de la Asamblea para cada período electoral.
  5. Fijar las cuotas ordinarias, extraordinarias y específicas a satisfacer por los miembros de la Confederación, de acuerdo con las normas de los Estatutos.
  6. Aprobar los presupuestos y su liquidación.
  7. Aprobar la Memoria Anual de Actividades.
  8. Ratificar las incorporaciones y acordar la baja de miembros de la Confederación.
  9. Acordar el cese de los Cargos Directivos.
  10. Adoptar acuerdos sobre la disolución y liquidación de la Confederación y sobre su incorporación o asociación con otras organizaciones de la misma naturaleza.
  11. Aprobar la Reglamentación de Régimen Interior, que podrá constar de varios reglamentos específicos.
  12. Promover y llevar a la práctica todo lo que se considere útil para alcanzar los fines estatutarios y para favorecer la participación de los miembros en la vida de la Confederación.
  13. Ratificar los acuerdos adoptados por el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva desde la última Asamblea General.