La Confederación de Empresarios de Andalucía ha suscrito junto al Gobierno de Andalucía y los sindicatos CCOO-A y UGT-A, el Plan de Empleo Juvenil para facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.
El presidente de CEA, Javier González de Lara, ha asegurado que “con esta firma sumamos fuerzas para retener y promover el talento, favorecer la contratación y estimular el emprendimiento de los jóvenes andaluces. No podemos ni queremos desperdiciar la pericia, la capacidad y el impulso de los jóvenes”.
Este Plan de Empleo Juvenil contará con 479 millones de euros y estaba incluido en el Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía. “Esta es la garantía del éxito” ha afirmado el presidente de CEA, “el Diálogo Social, la búsqueda del acuerdo máximo como forma de trabajo y la participación de los agentes sociales para que las políticas implantadas tengan calado y duren en el tiempo.”
“La juventud es talento, arrojo y valentía. Juntos, queremos crear un entorno que ofrezca oportunidades, que contribuya a su progreso y ayude a fijarla en nuestro territorio para hacer de Andalucía una tierra competitiva y cada día más próspera”, ha recordado Javier González de Lara, quien ha continuado afirmando que “este plan viene a elevar las expectativas de nuestros jóvenes.”
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía se ha referido a la “innegable brecha entre la oferta laboral y la demanda de los jóvenes en el mercado de trabajo. La tasa de desempleo juvenil es preocupantemente alta y a la vez, son muchas las empresas que tienen dificultades para acceder al talento, por lo que poner al joven en el centro de las políticas, es siempre un acierto”
“Si damos futuro a los jóvenes, ellos nos devolverán una Andalucía con futuro. Confiamos en que este plan contribuya a hacer de nuestra comunidad un lugar mejor para invertir, para crecer y para vivir”, ha concluido González de Lara.