_x000D_ El Comité de Altos Responsables de La Inspección de Trabajo (CARIT/SLIC),
_x000D_ con representantes de todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE),
_x000D_ se ha puesto de acuerdo en efectuar una campaña de inspección sobre temas
_x000D_ psicosociales en 2012.
_x000D_
_x000D_ El principal objetivo de la campaña es llamar la atención, a través de la
_x000D_ acción inspectora, sobre la importancia de los riesgos psicosociales en el
_x000D_ trabajo. El punto de partida de las inspecciones es conseguir que las evaluaciones
_x000D_ de riesgos psicosociales se lleven a cabo en todas las empresas, que se
_x000D_ realicen mejoras en la calidad de dichas evaluaciones así como concienciar de
_x000D_ esta necesidad a los empresarios y los trabajadores afectados durante la visita
_x000D_ de inspección.
_x000D_
_x000D_ La campaña estará centrada en primer lugar en los siguientes sectores:
_x000D_ sector de asistencia sanitaria y sector de trabajo social (privado y público)
_x000D_ sector de servicios, por ejemplo, hoteles y restaurantes
_x000D_ sector de transporte.
_x000D_ De acuerdo con estos criterios en España la campaña se va a centrar en los
_x000D_ sectores de trabajo social, empresas de telemarketing y transporte de pasajeros.
_x000D_