Martes, 14 de junio de 2022
Elecciones autonómicas del 19-J
- El presidente de la patronal traslada a la candidata a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto, la batería de Propuestas Empresariales ante la nueva legislatura, con la creación de empleo estable y de calidad como prioridad.
Dentro de su ronda de contactos con las formaciones políticas para compartir sus Propuestas Empresariales ante una nueva legislatura en nuestra Comunidad, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha acogido este martes el encuentro del presidente de la patronal con la candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta. Así, Javier González de Lara ha abordado con Inma Nieto las medidas por las que aboga el tejido empresarial andaluz para impulsar la recuperación económica y hacer de la región un escenario prioritario para los inversores.
CEA resume en cinco las principales metas a partir del 19 de junio; cinco objetivos por los que apela a la altura de miras de la clase política: hacer de Andalucía un referente para la empresa, dentro y fuera de las fronteras españolas; aumentar la riqueza económica y el bienestar de las familias a través de las empresas; impulsar las medidas de reactivación económica; defender y promover la libertad de empresa, y garantizar la participación de las organizaciones empresariales en la vida pública.
El documento de Propuestas Empresariales de CEA es el resultado de la consulta y el diálogo internos en la patronal, la de mayor peso y representatividad de la región, con 180.000 empresas y 800 organizaciones. Para quienes hacen empresa en nuestra Comunidad, -grandes corporaciones, las pymes, que representan el 95% del tejido empresarial, y los autónomos-, alcanzar los mencionados objetivos en la próxima legislatura pasa por la colaboración constante entre la Administración pública y el sector privado; el avance hacia una regulación clara y simple, con un sistema administrativo ágil y digitalizado; el mantenimiento de la estabilidad política, institucional y jurídica, y una fiscalidad todavía más justa y equitativa para los andaluces.
Trabajo para los jóvenes andaluces, objetivo prioritario
En su encuentro con la candidata de Por Andalucía, González de Lara ha insistido en la prioridad de la creación del empleo “con los 778.789 andaluces desempleados como motor para la acción del Ejecutivo resultante de las elecciones, en diálogo permanente con las empresas andaluzas. Porque estas son las que han de generar esos puestos de trabajo”. González de Lara ha subrayado la “inasumible tasa de desempleo juvenil del 36,07% entre los menores de 25 años; seis puntos por encima de la media nacional” y la vocación de la empresa andaluza por hacer de ese talento joven una palanca para la recuperación económica.
Además de la incorporación de este capital humano al mercado de trabajo andaluz, para los empresarios andaluces una región más competitiva pasa por la ejecución de la Estrategia de Transformación Económica de Andalucía (ETEA), el apoyo a la internacionalización de las empresas y el impulso de la Formación Profesional. La apuesta por la Sostenibilidad, con la promoción del uso del hidrógeno verde en la industria y en la movilidad, así como la Ley de Economía Circular debieran tener, en opinión de los empresarios andaluces y en coherencia con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, un decidido protagonismo en los próximos años.