4 de junio 2019.
La ausencia de presupuestos dejaría en el aire inversiones, obras de infraestructuras, y programas de incentivos de fomento de la actividad empresarial, entre otros capítulos de política económica indispensables para la confianza de las empresas y la creación de empleo.
CEA propone diálogo para que podamos disponer cuanto antes con nuevos Presupuestos en Andalucía, tal y como ha venido reiterando desde la celebración de las pasadas elecciones y la formación del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía.
Para la Confederación de Empresarios de Andalucía, los Presupuestos son de gran importancia para impulsar la economía andaluza porque activan las políticas públicas proporcionando a las empresas, certeza económica y seguridad jurídica. Ambas son necesarias para que las empresas puedan invertir y, en consecuencia, crear empleo.
La ausencia de presupuestos dejaría en el aire gran parte del capítulo de inversiones, sobre todo en infraestructuras -no habría nuevas licitaciones- así como los nuevos incentivos para la actividad de las empresas y los autónomos entre otros capítulos de política económica indispensables para la confianza de las empresas y la creación de empleo.
En este sentido, CEA recuerda que el escenario socioeconómico internacional y nacional se encuentra en unos momentos complejos en los que cualquier dificultad añadida en esta coyuntura puede afectar a la actividad de las empresas y tener consecuencias negativas para el empleo y el crecimiento de Andalucía.
Por ello, CEA reitera la necesidad de contar con nuevos Presupuestos y anima a los partidos políticos con representación parlamentaria en Andalucía, a profundizar en el diálogo, el acuerdo y el consenso por encima de otras consideraciones.