«Me siento orgulloso, me llevo un premio de soñadores. El autónomo, antes que autónomo, fue soñador. En CEA somos sensibles a vuestra realidad y a vuestro peso creciente en nuestro tejido empresarial». Con estas palabras, Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía CEA, ha recogido el galardón que la federación de autónomos ATA ha entregado en la gala de la XXIII Edición de los Premios Autónomo del Año. El trofeo, viene a premiar la labor de CEA en su 45 aniversario «por multiplicar las oportunidades de empleo, por sus valores de esfuerzo y superación, con los que contribuye a consolidar el crecimiento de Andalucía y converger con las regiones más prósperas de Europa».
Un acto nacional pero con sabor andaluz, dónde el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha comenzado afirmando que «Si ponemos en el centro a los autónomos y a las empresas seremos capaces de que todo pueda progresar mucho mejor».
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, en la misma línea, ha asegurado que «Cada día, los autónomos y autónomas son los que construyen el tejido económico y social de nuestro país. Desde el pequeño comercio hasta el profesional que brinda servicios esenciales, sois un pilar fundamental para nuestra economía».