Jueves, 21 de septiembre de 2023
- El máximo órgano de representación de CEA recibe a Antonio Sanz, ante quien subraya que es preciso legislar teniendo en cuenta las necesidades de las empresas, con la certidumbre jurídica y la agilidad en plazos y tramitaciones como principal aliciente para la inversión.
-
CEA defiende la igualdad entre Comunidades Autónomas y entre los ciudadanos y muestra su plena adhesión a la defensa del orden constitucional expresada por CEOE.
El Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), máximo órgano de representación de la Organización, ha celebrado este jueves su reunión de apertura del curso 2023-24, con la participación del consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, a quien los empresarios andaluces han transmitido la necesidad de continuar avanzando en simplificación administrativa, acortando plazos y facilitando la tramitación de proyectos empresariales, para el crecimiento social y económico de la Comunidad.
Así, el Comité Ejecutivo de CEA ha trasladado a Sanz su convicción de que tal simplificación administrativa, en un marco de seguridad jurídica y rigor normativo, es el principal aliciente para la inversión, que ha de encontrar en Andalucía un territorio innovador y con capacidad de desarrollo de proyectos tractores.
En este sentido, el presidente de CEA, Javier González de Lara, ha subrayado el valor del Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía, firmado el pasado mes de marzo con la Junta y los sindicatos mayoritarios, y que “recoge esta demanda recurrente de la empresa andaluza de facilitar a los inversores la planificación y ejecución de sus proyectos. Algo que redunda en beneficio de toda la Comunidad, en su productividad, en el empleo andaluz y en el bienestar social”.
El Diálogo Social, “principal herramienta de cohesión territorial”, en palabras de González de Lara, ha sido otra de las claves del Comité Ejecutivo de CEA, que remarca su compromiso de lealtad institucional con los agentes sociales y la Administración en su defensa de las empresas, las pymes y los autónomos, como pilares del futuro de la región.
Ahondando en la defensa de la libertad de empresa y en el liderazgo y crecimiento de Andalucía dentro de España, el Comité Ejecutivo de CEA ha defendido la igualdad territorial de las Comunidades Autónomas y la igualdad de los ciudadanos, así como la unidad del país, en adhesión a la defensa del orden constitucional ya expresado por CEOE.