Sevilla, 4 de junio de 2019. Fuente: CEOE.
CEOE ha puesto en marcha con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, F.S.P., un nuevo proyecto orientado al mantenimiento, mejora y actualización de las herramientas informáticas gratuitas para facilitar a los empresarios una gestión más eficaz de la prevención de riesgos laborales, que la Confederación viene desarrollando desde hace años.
Se trata de las aplicaciones PCAE+, PROGRESA PRL, Aula PRL y Agencia Virtual de Comunicación, que cuentan con un servicio de ayuda y asistencia on line para que el usuario plantee sus dudas e incidencias sobre el funcionamiento de las herramientas. Y para aquellas empresas que lo soliciten, existe la posibilidad de organizar visitas a sus instalaciones por parte del Equipo Técnico del proyecto.
Además, en el marco del proyecto se van a llevar a cabo actividades de difusión con la finalidad de dar a conocer estas herramientas informáticas y el resto de actividades que se van a llevar a cabo dentro de la acción –cuatro jornadas de presentación en distintos territorios, encuestas de satisfacción, folleto de presentación del proyecto, campaña publicitaria, material promocional, tutoriales o actualización de la información disponible en las webs-, así como para promover y divulgar una cultura preventiva entre las empresas y los trabajadores.
Para dar a conocer todas las actividades que se realicen durante el proyecto, están disponibles las webs www.prl.ceoe.es y https://eventosprl.ceoe.es/, esta última para la gestión de los eventos mencionados.