_x000D_ En 2010, la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), el Seguro Social Alemán de Accidentes de Trabajo (DGUV) y la Institución del Seguro Social Alemán de Accidentes de Trabajo de los Sectores de la Energía, la Industria Textil, la Electricidad y los Productos Multimedia (BG ETEM) iniciaron un estudio a nivel internacional sobre el “Cálculo del rendimiento internacional de la prevención para las empresas: Costos y beneficios de las inversiones en seguridad y salud en el trabajo”.
_x000D_
_x000D_ Este estudio a nivel internacional examinó la cuestión de hasta qué punto la seguridad y la salud en el trabajo son beneficiosas para las empresas. Para responder a dicha cuestión esencial fue preciso analizar conceptualmente la idea de llevar una contabilidad de la prevención. También se recabaron datos cualitativos y cuantitativos relativos al éxito de la prevención. Este informe resume los resultados iniciales del estudio.
_x000D_
_x000D_ Conclusiones principales
_x000D_
_x000D_ El estudio concluye que existen beneficios directos resultantes de la inversión en seguridad y salud en el trabajo en términos microeconómicos, con resultados que ofrecen una relación de rendimiento de la prevención de 2,2. En la práctica, esto significa que por cada EUR (o cualquier otra moneda) 1,00 que las empresas invierten por empleado cada año en la prevención en el lugar de trabajo, las empresas pueden esperar un rendimiento económico potencial de EUR (o cualquier otra moneda) 2,20.
_x000D_
_x000D_ Por consiguiente, los resultados del estudio avalan el argumento microeconómico para que las empresas inviertan en prevención.
_x000D_
_x000D_
_x000D_