3 de julio de 2018. Fuente: www.rrhhpress.com.
Eiffage Energía, empresa especializada en infraestructuras eléctricas, instalaciones, mantenimiento, energías renovables, electromedicina, obra civil y construcción, con más de 30 delegaciones y una plantilla que supera los 3.100 empleados, acaba de recibir dos certificados de Aenor que reconocen su esfuerzo en materia de Seguridad y Salud Laboral, cumpliendo con uno de los compromisos del Grupo Eiffage, que esta semana celebra la Semana de la Seguridad 2018, con el objetivo de trasladar a los trabajadores mensajes para reforzar este compromiso.
En concreto, la compañía ha recibido el Certificado del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001 y el Certificado de Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales, que acreditan que Eiffage Energía ha implantado un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo que ayuda a prevenir riesgos laborales apostando por la mejora continua.
José Manuel Martínez, director general de Eiffage Energía, ha recordado que desde el año 2009, “en Eiffage Energía hemos venido apostando firmemente por una integración real de la seguridad en todas nuestras actividades”, destacando la creación del Servicio de Prevención Mancomunado, que hoy cuenta con más de 35 especialistas en seguridad repartidos por todas las filiales de la compañía.
De esta forma, Martínez aseguró sentirse “muy orgulloso por la evolución de los índices de siniestralidad de la empresa en estos años”, que ha pasado de un Índice de Frecuencia con Baja de 60 en el año 2010 a un 7 a finales de 2017, es decir que la siniestralidad se ha reducido un 88 % en los últimos siete años.
Entre las ventajas del Certificado del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001, destaca que contribuye a disminuir la siniestralidad laboral y aumentar la productividad, permite cumplir con la legislación en materia de prevención y fomenta una cultura preventiva mediante la integración de la prevención en el sistema general de la empresa.
Por su parte, la Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales permite a las organizaciones cumplir con la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales. La auditoría lleva a cabo un análisis sistemático, documentado y objetivo del sistema de prevención.