BBVA ha sido reconocido con la concesión y renovación de tres importantes certificaciones que respaldan la política de la entidad financiera en materia de igualdad entre hombres y mujeres, conciliación de la vida laboral y familiar y seguridad y salud en el trabajo.
El compromiso del banco con las buenas prácticas en materia de igualdad le hizo merecedor en 2012 del Distintivo de Igualdad en la Empresa, que concede el Ministerio, y que ha convertido a BBVA en referente en esta materia. Entre las medidas que han hecho a BBVA merecedor de este reconocimiento se incluyen el Plan de Igualdad de Trato y Oportunidades y el Código de Conducta.
En 2015, BBVA presentó el documento trienal sobre las políticas de igualdad entre hombres y mujeres, las condiciones de trabajo, el modelo organizativo, la responsabilidad social de la empresa y la difusión y publicidad de los productos y servicios que ofrece. Este informe fue evaluado por la Dirección General de Igualdad de Oportunidades, que certificó que BBVA mantiene un nivel de excelencia en esta materia. El resultado ha sido la concesión de una prórroga de tres años, por lo que el certificado estará vigente hasta 2018.
También la Fundación MasFamilia ha vuelto a respaldar la labor de BBVA en materia de igualdad de oportunidades y conciliación de la vida profesional, familiar y personal. Lo ha hecho con la renovación del Certificado Empresa Familiarmente Responsable, que el banco obtuvo en 2008.
La promoción de la salud en el trabajo también es prioritaria para BBVA. Y esa prioridad le ha hecho merecedor de dos importantes reconocimientos. Por un lado, el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, en colaboración con las Direcciones Generales de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, han concedido a BBVA el Premio Prever I+D+I por su papel relevante en el campo de la Seguridad e Higiene en el Trabajo y como reconocimiento a la innovación y el diseño por la Metodología BBVA-Psico desarrollada para el evaluación y el estudio de Riesgos Psicosociales. Por otro, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha distinguido a BBVA con la Certificación de Buena Práctica Empresarial en Promoción de la Salud en el Trabajo.
El compromiso de BBVA con la igualdad, la conciliación y la salud laboral ha convertido a la entidad financiera en una compañía donde las personas quieren trabajar. En este sentido, la empresa de Recursos Humanos Randstad le ha distinguido por segundo año consecutivo como la empresa más atractiva para desarrollar una carrera profesional en el mundo financiero. Además, BBVA ha sido reconocida como la empresa preferida por los estudiantes universitarios en España para trabajar.