Sevilla, 3 de febrero de 2022. Fuente: https://sevilla.abc.es/
La Consejería de Salud y Familias volverá a hacer pruebas diagnósticas para dar la baja laboral por Covid. Así lo ha indicado el consejero Jesús Aguirre, quien ha señalado que esto es posible gracias a la bajada de la presión asistencial por la caída de la sexta ola de la pandemia de coronavirus.
Hasta ahora, cabe recordar, cualquier ciudadano podía hacerse la prueba en casa tras adquirirla en una farmacia y comunicar a través de la aplicación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) el positivo y, en la misma gestión, pedir tanto la baja labora como el alta a los siete días.
Pues bien, según ha confirmado Aguirre en una comisión parlamentaria, esto deja de ser así desde este lunes 7 de febrero.
«Todas las bajas laborales que actualmente se están dando por autodiagnóstico a nivel de Covid, tendrán que ser a partir del lunes confirmadas por pruebas de infección activa por parte de la consejería», ha señalado el titular de Salud.
«Todo aquel que hasta ahora se autodiagsnosticaba y tramitaba vía telemática su baja labora, a partir del lunes tendrá que confirmar esa positividad de coronavirus a través de una PDIA hecha por la Consejería de Salud», ha indicado Aguirre.
El consejero de Salud ha advertido además de que, pese a que la sexta ola está en retirada, los andaluces deben seguir manteniendo la prudencia porque «el virus sigue entre nosotros y mata», algo que se comprueba por el alto número de muertos por Covid que se han notificado este jueves en Andalucía, que son 52.