Sevilla, 11 de diciembre de 2017. El Presidente de CEA, Javier González de Lara, junto al Presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, y el Presidente de CECO, Antonio Diaz, ha participado en el acto empresarial celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), con ocasión de su 40 Aniversario, donde ha tenido la oportunidad de felicitar a los empresarios cordobeses y manifestar la importancia de la labor económica y social de las empresas. Al respecto, comentó que «el desarrollo y el progreso se consigue gracias a los empresarios, que han peleado muchísimo en los últimos cuarenta años para lograr que la provincia de Córdoba sea mucho más dinámica, más próspera y, sobre todo, para que tenga un futuro mucho más esperanzador».
Asimismo, reafirmó el papel de las organizaciones empresariales en la sociedad actual. En concreto afirmó que “seguiremos luchando y peleando por unas organizaciones empresariales que sean independientes y reivindicativas, que defiendan los intereses de los empresarios, que estén en constante renovación, que tengan un criterio muy definido con la transparencia, la participación y la gestión eficiente en todos sus principios básicos”.
Respecto a temas de actualidad, añadió que «la incertidumbre es el peor enemigo de la economía y el desarrollo empresarial» y subrayó que “las empresas son fuente de estabilidad social, somos capaces de garantizar la unidad del país.»
Asimismo, González de Lara señaló que «el compromiso de los empresarios con el modelo democrático y con la Constitución» va ligado al «progreso y al desarrollo de la tierra», algo que CECO hace con «independencia, reivindicación y criterio de transparencia y gestión eficiente».