Sevilla, 5 de febrero de 2021. Fuente: www.ituser.es.
Una encuesta de Gartner, realizada entre 130 responsables de recursos humanos el 9 de diciembre, revela que el 90% piensa permitir que los empleados trabajen a distancia al menos parte del tiempo, incluso después de que la vacuna para frenar el coronavirus sea ampliamente adoptada. El 65% de los encuestados informó también que su organización continuará ofreciendo a los empleados flexibilidad sobre cuándo trabajar.
Los encuestados creen que alrededor de la mitad de los empleados querrá regresar al lugar de trabajo, al menos a tiempo parcial, una vez que la vacuna esté disponible.
El Grupo Adecco ha indagado también en las perspectivas de los líderes empresariales, y ocho de cada diez participantes de Estados Unidos, Francia, España y Bélgica espera poder facilitar el trabajo a distancia a sus empleados tras el fin de la crisis sanitaria.
Además, siete de cada diez creen que será posible contar con horarios más flexibles y adaptados.
El estudio de esta firma muestra que los trabajadores son menos optimistas, ya que solo la mitad de ellos piensan que las empresas continuarán dando facilidades para trabajar en remoto, y un porcentaje similar (51%) opina que la flexibilidad horaria vaya a poder ser efectiva.
Un poco más optimistas son los trabajadores españoles sondeados por Randstad en su último Workmonitor, ya que el 62,5% de los trabajadores españoles espera que, de uno y otro modo, el teletrabajo se imponga y continúe siendo una herramienta habitual de trabajo una vez haya terminado la pandemia.