Sevilla, 11 de noviembre de 2019. Fuente: www.ahoracordoba.es.
El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, ha participado este miércoles en el acto de reconocimiento a 114 empresas mutualistas cordobesas que han acreditado una singular implicación en la Prevención de Riesgos Laborales organizado por Ibermutua, donde ha adelantado que la Junta también premiará anualmente a quienes hayan destacado en el mundo de la cultura de la prevención de accidentes en el trabajo.
Así lo ha señalado la Administración autonómica en una nota en la que ha detallado que al responsable territorial le han acompañado, el director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Córdoba, Joaquín de Gea, y el subdirector territorial de Ibermutua en Andalucía, Francisco Rincón.
Herrador ha agradecido la invitación para participar en este acto que ha calificado de un gran estímulo para la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo “porque vemos que las empresas cada día son más conscientes y tienen claro que la apuesta por la Prevención de Riesgos Laborales no es un gasto sino una inversión y que les beneficia a largo plazo”.
El delegado ha resaltado el esfuerzo e implicación de estas empresas en este ámbito y les ha mostrado su apoyo para seguir trabajando en mejorar las cifras de siniestralidad “reforzando las estrategias de lucha contra los accidentes laborales, como la actual Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo (2017-2022)”.
En este sentido, ha mencionado “el refuerzo con medios humanos y materiales de los Centros de Prevención de Riesgos Laborales” como en el de este miércoles y ha subrayado el “importante impulso al fomento de la cultura preventiva, con la puesta en marcha de campañas de concienciación y difusión”.
Asimismo, el responsable territorial ha informado, que al igual que este incentivo que otorga la Seguridad Social a través de Ibermutua, la Junta va a premiar también anualmente a quienes hayan destacado en el mundo de la cultura de la prevención de accidentes en el trabajo. “Se trata de poner en valor aquellas empresas que tengan una siniestralidad laboral cero, para que la sociedad vea la importancia de apostar por la prevención de riesgos laborales”, ha concluido.
Por su parte, el director provincial del INSS de Córdoba, Joaquín de Gea, ha querido, por una parte, expresar el agradecimiento a las empresas a las que se les ha distinguido con el incentivo ‘Bonus’, y, por otra, “reconocer a Ibermutua el gesto que, en apoyo de la disminución de la siniestralidad, supone este tipo de actos”.