Sevilla, 3 de marzo de 2023. Fuente: murciaeconomia.com
En colaboración con la Universidad de Valencia, la compañía de Yecla ha creado la primera batería con grafeno y sin metales que no puede arder ni explotar.
Graphenano Nanotechnologies y el Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) de la Universidad de Valencia han creado la primera batería con grafeno y sin metales que no puede arder ni explotar y que, además de más segura, es más eficiente y sostenible.
Este sistema supone una revolución en materia de seguridad, ya que las baterías convencionales “cuando se cortocircuitan se calientan, empiezan a arder y se producen fuegos que son difíciles de apagar a no ser que se haga con polvos de cobre o procesos especiales”, según ha explicado el presidente de Graphenano Nanotechnologies, Martín Martínez.
En este sentido, ha destacado que se trata de “una revolución en el ámbito de la seguridad”, ya que se elimina el riesgo de accidente porque “la batería no arde ni siquiera en contacto con agua”. “Es la batería más segura que existe ahora en el mundo”, ha añadido.
En la misma línea, el investigador del Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) Gonzalo Abellán ha insistido en que este nuevo sistema de procesado de electrodos en las baterías es mucho más seguro que el convencional porque “se han retirado los metales de los colectores que, junto con el litio, pueden reaccionar, haciendo que las baterías sean más peligrosas”.