La Inteligencia Artificial en el ámbito de las relaciones laborales (Jornadas temáticas sobre habilidades y herramientas para el diálogo social y la negociación)

Viernes, 26 de enero de 2024.
De 10.00 a 12.00 horas.

Impartición online (Zoom)

OBJETIVOS

Proporcionar una visión general del uso de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito de las relaciones laborales. Analizar las oportunidades y desafíos que plantea la IA para las empresas y los trabajadores. Identificar las tendencias emergentes en el uso de la IA en las relaciones laborales.

¿QUÉ VAMOS A VER?

Parte 1: Introducción a la IA

  • ​¿Qué es la IA?
  • ​Tipos de IA
  • ​Aplicaciones de la IA en el ámbito empresarial

 

Parte 2: IA en las relaciones laborales: aplicaciones con ChatGPT y Google Bard

  • Uso de la IA en la selección de personal
  • ​Uso de la IA en la formación y el desarrollo de los empleados
  • ​Uso de la IA en la gestión del rendimiento
  • ​Uso de la IA en la resolución de conflictos laborales

 

Parte 3: Oportunidades y desafíos de la IA

  • Oportunidades de la IA para las empresas y los trabajadores
  • ​Desafíos de la IA en el ámbito laboral

 

Parte 4: Tendencias emergentes

  • Tendencias emergentes en el uso de la IA en las relaciones laborales

PONENTE

Profesional senior de Marketing Digital y Transformación Digital. Consultor especializado en posicionamiento online, Social Media Marketing, Data Management y Analítica Digital. Licenciado en publicidad y relaciones públicas y graduado en Data Management e Innovación Tecnológica por la Universidad de Barcelona (UB). Tiene amplia experiencia en administración y gestión de negocios digitales, social ecommerce, reputación corporativa y elaboración de estrategias para empresas y organizaciones.

Agente certificado y partner oficial de Google, ha formado parte en proyectos de Marketing Digital de marcas como Tuenti, IOCA Group (Skullcandy, Walmart, Gunnar, BackBone, etc), Ebro Foods y el proyecto Historias de Luz con la colaboración de Vodafone entre otras. Igualmente, posee experiencia contrastada en campañas de comunicación digital para entidades y administraciones públicas como la Junta de Andalucía y la Junta de Extremadura y en formación en marketing digital.

Fran Vázquez

Fran Vázquez

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

Responsables y representantes empresariales que participan en la esfera del diálogo social, la representación institucional, la negociación colectiva o las relaciones laborales, así como a personas trabajadoras por cuenta ajena o autónomas que, por su actividad profesional, tengan relación con dichos ámbitos competenciales.

Plan de formación para la capacitación en el desarrollo de funciones relacionadas con el Diálogo Social y la Negociación Colectiva, organizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía con la financiación de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).