El presidente de la Confederación abrió el acto, que fue clausurado por la presidenta de Aragón
La reunión contó con una mesa redonda en la que participaron el presidente de González-Byass y el secretario general del Grupo Chocolates Lacasa
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha sido la encargada de clausurar hoy la jornada de intercambio empresarial Aragón, una Comunidad para invertir, que se ha desarrollado en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía, y en la que ha intervenido el presidente de la CEA, Javier González de Lara, y el consejero de Economía y Empleo de Aragón, Francisco Bono.
Además de las intervenciones del presidente de la organización empresarial andaluza y del citado consejero de Economía y Empleo, se ha celebrado una mesa redonda sobre las experiencias de inversión empresarial en Aragón, que contó con la participación del presidente de González-Byass, Mauricio González-Gordon, y el secretario general del Grupo Chocolates Lacasa, Fernando Lacasa.
Por su parte, el presidente de la CEA en sus palabras de bienvenida señaló que considera que es una obligación de todas las instituciones públicas y privadas alentar la unidad y la colaboración; fomentar la solidaridad entre los territorios, entre las personas. Por ello, Javier González de Lara añadió que la Confederación ha acogido hoy al Gobierno de Aragón y a sus empresarios, porque forman parte de nuestro Estado.
Porque su crecimiento explicó el presidente de la CEA- es también el crecimiento de todos, porque su bienestar es bienestar para todos. Y en esta línea dijo que estamos convencidos de la importancia de la unidad de mercado, de un país sin fronteras interiores, en el que la competitividad debe venir dada por la capacidad de innovación, por la labor de las administraciones, por la homogeneidad normativa y fiscal.
Asimismo, Javier González de Lara manifestó su convencimiento de que la colaboración y el diálogo entre territorios, Administración y agentes económicos y sociales, así como entre las propias empresas y los sectores productivos a través de sus organizaciones empresariales, son una garantía de progreso y desarrollo en las sociedades modernas.
Por último, el presidente de la CEA saludó con satisfacción el proyecto que hoy ha presentado el Gobierno Aragón en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía, pues necesitamos que la Administraciones públicas no sólo despejen el camino a la iniciativa empresarial mediante la desregulación y la remoción de obstáculos burocráticos, sino también que tomen medidas de estímulos para potenciar el desarrollo y la inversión en la actividad productiva y empresarial.
La Comunidad Autónoma de Aragón se ha presenta con esta jornada, una vez más, después de haberlo hecho en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, ante empresarios e inversores que buscan ampliar o instalar nuevos centros de producción, distribución o comercialización en la región, con el fin también de promover la cooperación y el intercambio empresarial entre ambas comunidades autónomas.