LA ECONOMÍA NECESITA ESTABILIDAD Y CERTIDUMBRE SIN ARITMÉTICAS PARTIDISTAS

El Presidente de CEA clausuró la Asamblea General de la CEJ

• Para Javier González de Lara la ruta de los empresarios es la de la estabilidad, el acuerdo, el consenso y el diálogo

El Presidente de CEA, Javier González de Lara, clausuró la Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), que preside Manuel Alfonso Torres. En su intervención, Javier González de Lara alabó el compromiso de los representantes empresariales jiennenses, a los que agradeció la confianza depositada en el papel que representan las organizaciones empresariales.

Asimismo, el Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía reconoció que “aunque lo peor de la crisis ya ha pasado”, la economía necesita estabilidad y certidumbre “sin aritméticas partidistas de corto recorrido”. El presidente de CEA reconoció el valor de los activos con los que cuenta Jaén y su peso en el conjunto de Andalucía, y abogó por diversificar, pero también por adaptar y hacer más productivos, los sectores en los que la provincia de Jaén destaca. Concluyó a este respecto que “no se trata de cambiar el modelo productivo, se trata de hacer más productivo el modelo”. Asimismo añadió que la ruta que “proponemos los empresarios es la de la estabilidad, el acuerdo, el consenso y el diálogo”.

El Presidente de la CEJ, en la intervención ante su asamblea destacó el valor del trabajo desarrollado en el último año en favor de una Confederación de Jaén más fuerte y participativa, “abierta a nuevos sectores, empresas y territorios, movidos por una ética de integración’”. Torres reivindicó la colaboración activa entre empresa y sociedad y destacó que en una provincia como Jaén con alarmantes cifras de paro ‘”a apuesta por la iniciativa privada debería convertirse en dogma”.