En su continua apuesta por la formación y el asesoramiento específico a empresas, la Confederación de Empresarios de Andalucía celebra unas Jornadas de Formación para facilitar el acceso a la nueva Formación Profesional Dual
Más de un centenar de entidades han asistido a este encuentro que ha examinado las implicaciones, expectativas, recursos y propuestas del nuevo régimen de prácticas en empresas
Bajo el título “La formación en la empresa: la FP Dual y el nuevo régimen de prácticas en empresas”, la Confederación de Empresarios de Andalucía ha celebrado unas jornadas a la que han asistido más de un centenar de entidades andaluzas, para facilitar el acceso a la nueva FP Dual a través del análisis y el debate de las implicaciones que conlleva su implantación.
CEA ha contado con diversos ponentes para examinar expectativas, mostrar los recursos disponibles para la empresa y debatir sobre propuestas de mejora en la regulación futura. Este nuevo régimen afecta a alrededor de 150.000 alumnos que se incorporarán a las empresas andaluzas a lo largo de este curso académico.
La inauguración de las jornadas ha corrido a cargo de Luis Fernández-Palacios, secretario general de CEA, quién ha resaltado que “como todos los cambios, la adaptación a la FP Dual genera incertidumbres y dudas que hay que afrontar, pero desde la empresa hay un claro compromiso con este modelo que reporta importantes beneficios para los jóvenes, el empleo, la sociedad y también para la empresa, llamada a tener un papel protagonista. La FP Dual es una oportunidad para todos”, ha recalcado.
El secretario general de CEA ha estado acompañado en la mesa inicial por Estrella Freire, secretaria general del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, y María del Mar Rull Fernández, secretaria general de FP de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, quienes han abordado los retos de la FP Dual.
Con posterioridad, César García, de Consultoría de Formación Dual “Dualcon” ha explicado las implicaciones prácticas que tienen los cambios normativos y a continuación se ha analizado “El rol formador de la empresa” desde la perspectiva de los centros educativos, de la empresa y de la administración, así cómo se han puesto en valor los recursos de apoyo disponibles para las entidades.
Escuelas Católicas de Andalucía, Cece Asesoramiento y Apoyo, Caixa Bank Dualiza, y Naviluz han sido partícipes de estas jornadas que forman parte del Plan de Formación en Diálogo Social y Negociación Colectiva de CEA y se enmarcan en el objetivo de la Confederación de Empresarios de Andalucía de ofrecer continuo apoyo y asesoramiento a las empresas andaluzas.