La Fundación Española del Corazón (FEC) pone en marcha su programa de formación a empresas para mejorar la salud y los hábitos de vida de los trabajadores.

Sevilla, 10 de julio de 2019. Fuente: www.fundaciondelcorazon.com

Los infartos y derrames cerebrales son la primera causa de muerte laboral en España. Un total de 167 personas han perdido la vida en lo que va de año mientras estaban trabajando o se dirigían a su puesto de trabajo. Así se desprende de la estadística de accidentes de trabajo, elaborada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, correspondiente a los primeros meses de 2019 (enero-abril). El 38,3% de esas muertes se debió a infartos y derrames cerebrales, que se sitúan como la primera causa de muerte laboral en nuestro país.

Conscientes de esta problemática y con el objetivo de promover hábitos cardiosaludables en el entorno laboral, la Fundación Española del Corazón (FEC), con la colaboración de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), ponen en marcha por segundo año consecutivo su programa de formación a empresas, dirigido a mandos y directivos de las áreas de recursos humanos, prevención de riesgos laborales y responsabilidad social corporativa.

Se trata de una iniciativa dirigida a todas las empresas españolas que están comprometidas con la mejora de la salud de sus empleados

El programa se desarrollará a lo largo de cinco jornadas, la primera de las cuales tuvo lugar el miércoles 26 de junio en la Casa del Corazón (Madrid).

Para mayor información: https://pecs.fundaciondelcorazon.com/