La Junta de Andalucía reconoce la férrea apuesta de Liderkit por inculcar la cultura de la seguridad.

Sevilla, 16 de octubre de 2018. Fuente: www.diariojaen.es

La prevención de riesgos en el entorno social se convirtió en un emblema para la empresa de Guarromán Liderkit. Por ello, la Junta de Andalucía reconoció su “férrea apuesta” por inculcar la cultura de la seguridad en este ámbito dentro de su compañía, la cual se presenta como un líder nacional e internacional en la fabricación de carrocerías para vehículos.

En palabras de la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, que participó en la jornada “Seguridad y prevención” (realizada en colaboración con la Junta, a través del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Jaén, aportando su programa “Segurit@empresa”, para enseñar e implicar en prevención), “el compromiso de esta firma con la seguridad laboral suma en su excelencia empresarial”.

Así, durante toda la jornada dedicada a la protección de los trabajadores, se desarrolló en la planta un amplio abanico de actividades para acercar la prevención a toda la empresa y su entorno. Además, unas noventa personas —entre las que se encontraban escolares de tercer y cuarto curso del colegio Carlos III, profesorado, y madres y padres— participaron en el programa. Esta iniciativa centró, por otro lado, sus temáticas y, para los escolares, creó iniciativas lúdico formativas y, para el resto, talleres de prevención de riesgos domésticos y de primeros auxilios. Para completar, todos tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca la planta guarromanense que, en datos, agrupa una cuantiosa plantilla conformada actualmente por 230 trabajadores. “Una empresa de primer nivel tiene que priorizar la prevención”, destacó la delegada, quien insistió en que “un trabajo tiene que ser digno, y para que sea de calidad, inexcusablemente tiene que ser seguro”. Del Moral también remarcó uno de los lemas que expone esta empresa: “No hay calidad sin seguridad”.

María Paz del Moral expuso el “continuo avance” de Liderkit, el cual se sustenta, principalmente, en la innovación. Y recordó su iniciativa I+D+i “Ecotrans”, para reducir el impacto en el medio ambiente del transporte de mercancías por carretera. A su vez, Del Moral subrayó su relevancia en el ámbito de la internacionalización, con presencia en más de 30 países de los cinco continentes. De hecho, factura el 75% de su producción en el exterior. Asimismo, apuntó que, en la convocatoria de Premios ALAS de 2016, Liderkit recibió una mención especial del jurado.