Sevilla, 19 de noviembre de 2024. Fuente: www.infobae.com.
El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este miércoles que adoptar «medidas estándar» de seguridad laboral en respuesta al calor extremo podrían suponer un ahorro más de 360.000 millones de dólares al año.
En declaraciones en la reunión sobre la alerta temprana para todos y la lucha contra el calor extremo en la COP29, en Bakú /Azerbaiyán), Guterres recalcó que «2024 ha demostrado que las calamidades climáticas son ya habituales», además de añadir que se trata del año más caluroso en los libros de historia. En esta línea, recordó la implementación de medidas como el llamamiento a la acción contra el calor extremo del pasado julio, que insta a redoblar la atención a las personas vulnerables y la protección de los trabajadores ante el calor extremo, entre otros aspectos.
También recordó la iniciativa de alertas tempranas para todos, que «está haciendo un trabajo fantástico, cambiando y salvando vidas», medida que está trabajando para que los habitantes de la tierra estén cubiertos por sistemas de alerta temprana de peligros múltiples para 2027.
Guterres insistió en que «todavía queda mucho por hacer», ya que los países menos desarrollados y los pequeños estados insulares «disponen de menos del diez por ciento de los datos que necesitan para disponer de sistemas de alerta eficaces». EFE.