Sevilla, 14 de mayo de 2019. Fuente: www.infotaller.tv
La Junta de Andalucía, en colaboración con Inspección de Trabajo, tiene previsto visitar este año 3.400 centros de trabajo en los que se da una alta tasa de siniestralidad laboral. Por este motivo, pretende comprobar el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, para lo cual se calcula que se realizará cerca de 6.800 visitas.
Entre las empresas a las que acudirán los inspectores cabe destacar las que realizan actividades de venta, mantenimiento y reparación de vehículos de motor en Almería, Sevilla y Cádiz, según informa noticiasdealmería.com.
Durante las visitas a las empresas, si se detecta alguna deficiencia, esta se pondrá en conocimiento del empresario para que la subsane en un plazo de tiempo establecido. En caso contrario, los técnicos informan a Inspección de Trabajo para que actúe en consecuencia.
Las visitas se centrarán en instalaciones y equipos de trabajo, sustancias utilizadas, aplicación de la normativa de seguridad y salud laboral en los ambientes de trabajo, adecuación de los procedimientos de seguridad seguidos por las empresas, equipos de protección, práctica de reconocimientos médicos y cumplimiento de la adaptación ergonómica en los puestos de trabajo.
Entre las deficiencias más habitualmente detectadas, destacan las relacionadas con las máquinas y equipos de trabajo, las instalaciones eléctricas y los dispositivos de protección contra incendios, además de las vinculadas a la señalización y la seguridad general de los edificios.