La citada LOPD y su Reglamento de medidas de seguridad imponen a los encargados y empleados de una empresa u organización, a la vez que a su directiva, una serie de obligaciones que, de no cumplirse, recibirán sanciones establecidas en estas Leyes.
El cumplimiento de los preceptos de protección y tratamiento impuestos por la Ley implica un cambio en el modo de trabajar día a día de la empresa.
Es por ello que para cumplir la legislación vigente y mejorar la imagen al cliente y el funcionamiento interno, las empresas habrán de implantar sistemas de gestión de la seguridad cuyos principios se marcarán en una política interna de seguridad elaborada por la propia organización.
Algunas empresas limitarán esta política al estricto cumplimiento normativo, pero otras, más sensibles en su negocio a Ia protección y tratamiento de datos, podrán Ilegar a implantar sistemas de seguridad (creados ad hoc o inspirados en normas ya existentes como Ia ISO 17799:2000). Sea como fuere la estrategia seguida, resulta evidente la necesidad imperiosa de las empresas de añadir a sus variables de gestión la seguridad de los datos que obtiene y trata, ya que de no hacerlo tendrá consecuencias negativas desde el punto de vista sancionador y desde el punto de vista del marketing, ya que en la Sociedad de la Información en la que nos encontramos, Ia información es cada día un valor más en alza y guardado cada día con más celo por sus propietarios.
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