<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="65001"%> Mejora en la Productividad empresarial con la Factura Electrónica y la Firma Digital
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La Administración Electrónica en la Sociedad de la Información

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La e-administración se ha visto impulsada por la aparición de las tecnologías de la información y comunicación (teléfono, Internet,…), facilitando a los clientes la interacción con las organizaciones y a los trabajadores flexibilizando las condiciones de trabajo (flexibilidad horaria, teletrabajo, movilidad,…) y mejorando dichas condiciones.

Administración electrónica

Las ventajas que tiene la e-administración para los clientes de las organizaciones son:

imagen de una flecha  Disponibilidad: Se puede interactuar con las organizaciones las 24 horas del día (por teléfono con servicios de atención telefónica o por Internet a través de oficinas virtuales). No es necesario ceñirse a un horario de oficinas. Ya no existen los días festivos.

Imagen de una flecha  Facilidad de acceso: Ya no es necesario acudir a la oficina presencial de la organización para realizar las gestiones, se puede hacer desde cualquier parte del mundo a través del teléfono o Internet. Las oficinas están disponibles para los usuarios en cualquier lugar.

Imagen de una flecha Ahorro de tiempo: Para realizar una gestión se puede realizar desde casa o cualquier lugar que deseemos, sin la necesidad de tener que desplazarse a la oficina presencial, esperar una cola para ser atendido, la atención (explicación de lo que se desea realizar y realización de dicha actividad), y el regreso a casa.

Tres círculos entrelazados

En España la Agencia Tributaria fue pionera en la puesta en marcha de la e-administración. Actualmente diferentes administraciones públicas están desarrollando la e-administración dentro de programas de mejora y prácticamente todos los organismos disponen de oficinas virtuales en las que ofrecen información y trámites por vía electrónica.

A pesar de las múltiples ventajas que conlleva la firma y la factura electrónica, los beneficios de su uso no llegan al grueso de la población española, debido al desconocimiento de su tecnología. Esto se debe a que la firma digital es percibida como algo complejo y excesivamente técnico, pero nada más lejos de la realidad.

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