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El origen de la regulación actual de las obligaciones de facturación en España, se encuentra en la Ley General Tributaria 230/1963, de 28 de diciembre y en el Real Decreto 2402/1985, de 18 de diciembre, que estuvo vigente hasta su derogación por el Real Decreto 1496/2003, el 19 de diciembre de 2003, por el que se regula el deber de expedir y entregar factura que incumbe a los empresarios y profesionales.
Otras normativas de interés que se deben tener en cuenta son las siguientes:
Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido (LIVA) ⇒ Ley 37/1992, de 28 de diciembre.
Reglamento de Facturación ⇒ Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre.
Directiva reguladora del sistema común del impuesto sobre el valor añadido ⇒ Directiva 2006/112/CE.
Ley de contratos del sector público ⇒ Ley 30/2007.
Orden por la que se desarrollan determinadas disposiciones sobre facturación telemática y conservación electrónica de facturas ⇒ Orden Ministerial EHA/962/2007, de 10 de abril.
Orden en la que se regula la expedición de facturas por medios electrónicos cuando el destinatario de las mismas sea la Administración General del Estado ⇒ Orden PRE/2971/2007, de 5 de octubre.
Resolución de la AEAT sobre procedimiento para la homologación de software de digitalización contemplado en la Orden EHA/962/2007 ⇒ Resolución de 24 de octubre de 2007, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.