<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> La Factura Electrónica y la Firma Digital
Imagen del título
Inicio | Enlaces | Mapa Web | Glosario
Imagen del título segundo

Subvenciones para implantar servicios de Facturación Electrónica

Imagen del título

En este apartado se van a citar las suvenciones que existen actualmente en materia de Implantación de Facturación Electrónica y Firma Digital:

Imagen representativa de la imagen FACTURPYME (Enlace directo)

Facturpyme es una Iniciativa puesta en marcha por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), desarrollada en colaboración con los Centros de Servicios Empresariales (Red CSEA), para la Implantación de un Sistema Gestión de Facturación Electrónica en las Pymes Andaluzas.

Se trata de un proyecto "llave en mano" que cuenta con una subvención del 50% para todas las empresas participantes. FACTURPYME está cofinanciado por la Junta de Andalucía y los fondos FEDER de la Unión Europea.

Se inició en septiembre de 2009 y finaliza en diciembre de 2010 donde sus beneficiarios son las Pymes de todos los Sectores de Actividad (excepto sector primario y Transporte) con una subvención del 50% para todas las PYMES participantes.

El PLAN AVANZA

El Plan AVANZA se ha elaborado en el marco de un Plan de Convergencia con Europa y entre Comunidades Autónomas requerido por representantes del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y reconocida por el Senado en octubre de 2004 por representantes del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y colectivos sociales y empresariales de manera reiterada.

Pretende cumplir con el mandato que la Comisión Europea recogido en el Plan 'i-2010', conforme al cual los Estados miembros deberán elaborar Programas de Reformas Nacionales que definan sus prioridades respecto a la evolución y desarrollo de la Sociedad de la Información.

Imagen del logo del Plan Avanza

El Plan AVANZA persigue un conjunto de objetivos estratégicos alineados con la Agenda de Lisboa, para la convergencia con los países europeos más avanzados en materia de las TIC. Este conjunto de los objetivos se resumen en uno: alcanzar un volumen de actividad económica relacionada con las TIC del 7% del PIB en 2010.

Para ello, se hace necesario un esfuerzo conjunto por parte del sector privado, la sociedad civil y las distintas administraciones.

Dentro de las áreas de actuación del Plan AVANZA, y en lo que se refiere exclusivamente a la facturación electrónica se han establecido una serie de medidas y de programas de apoyo:



SiguienteImagen del icono siguiente

Imagen del logo de CEA Imagen del logo de la Junta