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Con independencia de que la Facturación Electrónica se hará obligatoria en Noviembre de 2010 para todo el tejido empresarial (ya es obligatoria en algunos sectores para la facturación con las Administraciones públicas) es conveniente y aconsejable implantar un servicio de facturación electrónica.
Explicar las razones por las que implantar un sistema de Facturación Electrónica es sinónimo de enumerar las diferentes ventajas que este servicio aporta, que a modo de resumen de lo visto con anterioridad se resumen en 4 principalmente:
Los beneficios de tener implantado un sistema de facturación electrónica son:
Optimización de procesos.
o Reducción de las tareas reiterativas.
o Optimización de la tesorería y mejora en la gestión de la facturación. La factura electrónica permite, entre otras cosas, conocer el estado de las facturas en tiempo real.
o Reducción del error humano.
o Mejor comunicación con los clientes (nuevo canal).
o Aumento de la coordinación interna.
o Eliminación del duplicado de las tareas.
Imagen.
o Aparecer como empresa puntera en las nuevas tecnologías.
o Poder dar respuesta a la necesidad de un cliente.
o Ventaja competitiva y/o comparativa respecto a la competencia.
Oportunidades.
o Acceso a servicios avanzados de financiación y pago (e-factoring, e- conforming, etc…).
o Mejora en las relaciones con los interlocutores comerciales.
o Aumenta los elementos para localizar posibles casos de morosidad.
o Facilita y acelera la entrega de información en caso de inspección por parte de la Agencia Tributaria.
o Define un nuevo canal de comunicación con el cliente.
Ventajas Medio Ambientales.
o Disminución de la impresión de papel.
o Disminución en el uso de tintas, tóner, etc.
o Ahorro del coste de almacenamiento físico de las facturas (RRHH, espacio físico….).