<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="65001"%> La Factura Electrónica y la Firma Digital
Imagen del título
Inicio | Enlaces | Mapa Web | Glosario
Imagen del título

Subvenciones para implantar servicios de Facturación Electrónica

Imagen del tíutlo

El Programa AVANZA PYME, cuyo antecedente fue el Programa Artepyme, tiene el objetivo de impulsar la adopción de las TIC por las pequeñas y medianas empresas, como medio para alcanzar los objetivos de productividad y competitividad del Plan Avanza.

Este programa se articula a través de la publicación en el BOE de convocatorias de ayudas dirigidas a proyectos y actuaciones de implantación de soluciones TIC e incorporación al comercio y negocio electrónico, y especialmente la utilización de la factura electrónica, en las pequeñas y medianas empresas, de manera que, de forma progresiva, éstas vayan incorporando las tecnologías de la información y las comunicaciones a sus procesos de negocio, a fin de contribuir a su competitividad y a la mejora de su productividad.

De acuerdo con este planteamiento, las ayudas se dirigen al fomento de soluciones colectivas de negocio electrónico para pequeñas y medianas empresas, que contemplen el conjunto de la cadena de valor en un ámbito territorial o en una agrupación de empresas, con el objetivo de mejorar su competitividad y productividad.

Las ayudas serán aportadas a los proyectos y actuaciones dirigidos a impulsar la incorporación, por las Pequeñas y Medianas Empresas españolas, de las tecnologías de la información y las comunicaciones para optimizar tanto los sistemas internos de organización y producción como sus relaciones con proveedores y clientes.

Imagen del logo del Plan Avanza

Dentro del marco definido por el Programa Avanza PYME, se han llevado a cabo convocatorias de ayudas a proyectos y actuaciones de desarrollo e incorporación de soluciones de negocio y factura electrónica en las PYMES.

A través de estas convocatorias se subvencionan proyectos y actuaciones de desarrollo e incorporación de soluciones de negocio y facturación electrónicos adaptadas a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, de manera que de forma progresiva éstas vayan incorporando las tecnologías de la información y las comunicaciones a sus procesos de negocio, a fin de contribuir a su competitividad y a la mejora de su productividad, así como para la realización de proyectos y actuaciones de desarrollo de contenidos digitales por parte de PYME. Las áreas temáticas prioritarias de la convocatoria son las siguientes:

   1. Soluciones de negocio electrónico.

   2. Facturación Electrónica.

   3. Contenidos Digitales.



AnteriorImagen del icono
Imagen del iconoSiguiente

Imagen del logo de CEA Imagen del logo de la Junta